jueves, 15 de enero de 2009

Análisis del Toyota TF109



Dejando de lado los cambios obligados por la nueva normativa para 2009 (slicks, alerón trasero mas estrecho y alto, alerón delantero mas bajo y ancho...), lo mas destacable del TF109 es que al igual que Ferrari opta por un morro alto pero a diferencia de los italianos toyota une el alerón delantero al morro delante de todo, casi en la punta, mientras que Ferrari lo hace bastante mas atrás. Esta solución de Toyota guarda ciertas similitudes con el diseño de bmw.williams de hace unos años y que fue apodado como morro de morsa. por lo demás toyota incorpora una aleta rectangular en los pontones laterales para mejorar el flujo de aire. Visualmente no hay mucho mas que comentar y da la sensación, pese a que solo dos coches fueron desvelados hasta el momento que en general todos serán bastante parecidos, lógico, por otra parte teniendo en cuenta lo restrictiva que es la reglamentación para esta temporada.




Para finalizar dos apuntes mas sobre el equipo toyota. Por un lado Panasonic ha extendido por tres años mas su contrato de patrocinio con el equipo japonés, equipo que abandona el que hasta ahora era director del departamento de motor, el italiano Luca Marmorini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario